Entrevista en Locus a Nancy Kress

Entrevista en Locus a Nancy Kress
“Comencé a escribir porque tenía hijos. No tenía pensado ser escritora. Comencé a escribir cuando estaba embarazada de mi segundo hijo. Acompañaba a mi marido cuando iba a un MBA, que tenía lugar lejos de dónde vivíamos. Para hacer algo mientras, empecé a escribir, sin ningún propósito más. Al cabo de un año, vendí un relato. Y otro año después vendí otro. Y empecé a interesarme por ello.”  Kress revela que ese dinero, le permitía pagar cosas domésticas, porque andaban justos económicamente y que tuvo que buscar estratagemas peculiares para encontrar tiempo para escribir. Con una amiga también con hijos, se turnaban en cuidarlos a los de las dos, y así Kress tenía tiempo, cuando no le tocaban los niños, para escribir.
“Vivimos en el futuro. La gente no se ha dado cuenta de lo mucho que ya se puede hacer con la ingeniería genética (…) y lo importante para mi es que nadie ha resultado dañado por cultivos provenientes de ingeniería genética”.
La autora anuncia que está escribiendo una trilogía basada en la novela corta con la que ganó el Nebula el año pasado “Yesterday´s Kin”. Va sobre visita de extraterrestres que dejan una nube de esporas sobre la Tierra, y como intentan sobrevivir los terrestres.
“No tengo formación como científica, así que antes de empezar a escribir, me dedico a la ciencia. Para un relato, antes de escribirlo, ya tengo un par de páginas de notas sobre ciencia.(…) Siempre intento no escribir desde el punto de vista de los científicos, sino desde el de las personas que se pueden ver afectadas por la ciencia”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo